Marval Chile

Protección Visual

E-mail Imprimir PDF

 

Protección Visual PDF Imprimir E-mail

  1. PREVÉNGASE DE LOS ACCIDENTES EN SUS OJOS!!! La visión es uno de los sentidos más preciados que tiene el hombre, su falta es determinante para la adaptación social pero su disminución o pérdida parcial, también provoca severos cambios en la actitud de la persona con su entorno. Departamento de Prevención de Riesgos.
  2. FISIOLOGÍA DEL OJO cámara anterior - la sección del frente del interior del ojo en donde flota el humor acuoso hacia dentro y afuera proveyendo alimentación al ojo y a los tejidos del derredor. humor acuoso - el fluido transparente y aguado que está al frente del ojo. vasos sanguíneos - tubos (arterias y venas) que llevan la sangre hacia y afuera del ojo. carúncula - la porción roja de la esquina del ojo, es pequeña y contiene las glándulas sebáceas y sudoríparas modificadas. La coroides - la membrana delgada, rica en sangre que está entre la retina y la esclera; responsable del suministro de la sangre a la retina. cuerpo ciliar - la parte del ojo que produce el humor acuoso. córnea - la superficie transparente, de forma convexa que cubre la parte anterior del ojo. iris - la parte coloreada del ojo. EL iris es en parte responsable de la regulación de la cantidad de luz permitida en el ojo. lente (también se le dice lente cristalino) - la estructura transparente de dentro del ojo que enfoca los rayos de luz hacia la retina. nervio óptico - un racimo de más de un millón de fibras nerviosas que conectan la retina con el cerebro. El nervio óptico lleva las señales de la luz, oscuridad y los colores al área del cerebro (el cortex visual) que convierte las señales en imágenes (por ejemplo, nuestra vista). Departamento de Prevención de Riesgos.
  3. párpado inferior - la piel de abajo que cubre la parte de adelante del ojo cuando lo cerramos. mácula - la porción del ojo que nos permite ver los detalles delicados claramente. cámara posterior - la sección posterior del interior del ojo. pupila - el centro oscuro en la mitad del iris a través del cual la luz pasa hacia la parte de atrás del ojo. retina - la capa nerviosa sensible a la luz que recubre la parte de atrás del ojo. La retina siente la luz y crea impulsos que son enviados a través del nervio óptico del cerebro. esclerótica - la porción visible blanca del ojo. Los músculos que mueven el ojo están sujetos a la esclerótica. ligamento suspensorio del lente - una serie de fibras que conectan el cuerpo ciliar del ojo con el lente, sosteniéndolo en su lugar. párpado superior - el pliegue de piel superior, que se mueve y que cubre la parte de adelante del ojo cuando lo cerramos, incluyendo la córnea. cuerpo vítreo - una sustancia transparente, de consistencia gelatinosa que rellena el centro del ojo. FISIOLOGÍA DEL OJO Departamento de Prevención de Riesgos.
  4. Como se ve la cosa... Una persona de cada cuatro, padece defectos de visión. A los cuarenta años, estos defectos afectan a casi el 50% de las personas. A partir de los sesenta años, casi todos (un 95% aproximadamente) sufren algún defecto visual y, lo que es peor, una buena parte de los afectados lo ignora. Más del 90% de las lesiones serias de los ojos se podrían prevenir si los trabajadores usaran equipo protectivo para la vista en todo momento. Los espejuelos y gafas de seguridad son mas útiles en el trabajo que los espejuelos corrientes porque:   * Tienen lentes de plástico o cristal a prueba de impactos, pueden estar tratados para resistir los químicos y el empañamiento. * Los marcos son más fuertes y resistirán impactos mayores. Y en el Trabajo??? Departamento de Prevención de Riesgos

Informacion de Contacto

Maestra Lidia Torres #241
Recoleta Santiago
Teléfonos
(56+2) 9336388
(56+2) 9336392

fkhamis@marvalchile.cl